La Trampa

/ abril 24, 2019/ Escape Room, Murcia/ 0 comentarios

El Local

Tras aventurarnos (con éxito) a dejar el coche por los alrededores, empezamos a sentir el nerviosismo de que algo grande se acercaba, y es que la totalidad de las personas con las que habíamos hablado y han jugado compartían una misma opinión: La Trampa, juego de Escape Play, era una nueva sala de nivel Top. Con esas y sin apenas darnos cuenta, entrábamos al Cine de Escape Play, donde los carteles de las películas en cartelera nos esperaban, así como los acompañantes habituales en una recepción muy cuidada. Recepción que forma parte de un local de hasta 400m2 en el que confiamos estos chicos harán virguerías.

El Ojo Experto icon-eye 

David fue el encargado de recibirnos y darnos la bienvenida, con una charla pre-game de esas que molan. Un súper vídeo de las normas nos da las últimas pinceladas antes de adentrarnos en este particular Parque de atracciones, donde una muy simpática (y algo alocada) GM nos hizo una intro con la que arrancar a tope la que ha pasado a ser la mejor sala de Valencia hacia abajo en mucho mucho tiempo (casi del último año).

Ya desde la entrada a la sala se puede disfrutar de un gusto óptimo y mucho cariño en cada uno de los detalles que vamos a poder observar durante el juego. No se ha escatimado en referencias, atrezzo y demás elementos inmersivos, pues desde la música hasta el (maravilloso!) sistema de pistas están metidos con cuidado y acierto. La historia es un misterio hasta bien avanzada la sala, dejando lugar al disfrute del jugador en los compases iniciales en un conjunto de juegos donde la imaginación se dispara y volvemos a momentos de nuestra infancia. Todo ello queda rematado por una fluidez máxima y un final con las pulsaciones por todo lo alto, logrando una experiencia más que completa.

La duración del juego, para el poco tiempo que tiene la sala, está muy bien ajustada, así como las ayudas necesarias y en qué momento darlas. Nosotros no tuvimos dificultad en la resolución de los juegos, más allá de la maña de cada uno y el tiempo que perdimos deleitándonos (o mirando al tendido). Hay juegos para todos los gustos, en cantidad y haciendo que como te despistes un poco más de la cuenta no seas tú quien hable de lo buena que es esta sala. Juegos completamente integrados con la temática, combinando perfectamente lo analógico con lo digital y evolucionando según lo hace la trama del juego.

En Familia

Tras pasar por esta increíble aventura aún nos quedaba un buen rato para abandonar las instalaciones de Escape Play, pues disfrutamos (en contra de nuestro horario) de una más que satisfactoria charla tanto con Cristina como con David, empapándonos de tanta experiencia escapista y dejándonos con las ganas de ver lo próximo que abrirán (al igual que de ir a visitar sus anteriores creaciones que se lo debemos.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.