La Tumba Perdida

/ julio 9, 2017/ Escape Room, Valencia/ 0 comentarios

La Novedad  

Y llegó el día de volver a Cronos, de volver al que posiblemente sea el mejor Escape Room de la ciudad, de volver y probar su nueva sala: La Tumba Perdida. Tras apenas un mes abierta, la sala sólo había contemplado volver al presente a unos 5 grupos, lo que nos auguraba una gran dosis de adrenalina y que aquello no sería fácil… Pero si no es complicado, no es divertido (o así lo veo yo).

No recuerdo las veces que pregunté por el estado de la sala, en cuantas ocasiones hablé o escuche acerca de lo que se estaba creando allí o los nervios de que se acercaba la fecha pero no abrían… Pero finalmente lo hicieron, y vaya CÓMO lo hicieron.

Punto a punto  

Cuando llegamos, David (nuestro Game Master), nos cuenta que viajaremos al Antiguo Egipto, al interior de la pirámide de la última Reina de Egipto, en busca del Elixir de la Eterna Vida y opcionalmente el Libro de los Muertos. El objetivo de conseguir dichos objetos: salvar el presente. Atravesamos el portal espacio-temporal de la Corporación y… GUAU!!!! Vaya lugar, que ambientación, estamos en una pirámide!! Hay que admitir que la espera mereció la pena, pues no recuerdo haber estado aún en una sala equiparable a esta. Todos los detalles cuidados con esmero y mínimo y una historia que va dando pistas de su porvenir con el transcurso del viaje.

Los enigmas y juegos están llevados a otro nivel también, tanto asociados a la sala al mayor grado de perfección como en su variedad y, sobretodo, dificultad. Puesto que son un gran número los que resolver y la misión secundaria está muy presente, la hora otorgada a los valientes se queda corta, lo cual aporta al juego una sensación de presión y estrés muy elevados, asombrosamente acompañado por la música y sonido que tanto me gustaron de su primera sala. Quitando nuestro inicio, que fue muy pausado y lento (lo cual nos condenó al fracaso), el juego se desarrolló con sorprendente fluidez (la justa entre asombro y asombro dentro de la sala).

En definitiva, una maravilla muy bien concluida por la mayoría del equipo de Cronos al salir, pues entraron con nosotros de nuevo a la sala, contándonos detalles y explicándonos aquellos juegos que no tuvimos tiempo de finalizar. 

¿Quieres saber más acerca de los 5 candados Riddle Beaters? Haz click en la imagen para leer al respecto.

El Reto 

La dificultad de las pruebas, un mes después de la apertura y su elevado número hacen de esta sala un verdadero desafío para cualquier valiente. Actualmente ya se incorporan diferentes niveles de dificultad, pero el máximo, aquel por el que pasamos nosotros, es un “obligado” para los amantes de los escapes, lo mismo da que se salga o no, si se puede disfrutar de todo lo que ha desarrollado este equipo.
Mi más sincera enhorabuena, pues tras jugar el Galeón pensaba que no sería posible, pero sí, habéis mejorado prácticamente todos los aspectos de vuestra primera sala, y de una forma muy notoria.

A punto estuvimos de completar la misión, lástima ese lento inicio!

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.