Lanzadera Alien

/ diciembre 15, 2018/ Barcelona, Escape Room/ 0 comentarios

Con Fortuna 

Qué bonito había sido hasta ahora las rutas por Barcelona, olvidándome por completo de conducir y viendo siempre como una de nuestras compis se encargaba de esta tarea. Esta vez, sin embargo, tocaba sufrirlo en carnes propias. Cuando ya habíamos pasado la parte de llegar, tocaba aparcar, cosa que no se nos demoró demasiado con algo de fortuna, todo sea dicho. Así pudimos llegar a tiempo a nuestra cita en Resistance Escape Room, donde nos esperaba el Agente Jhon Fury para nuestra Lanzadera Alien.

Con Precisión icon-gears 

Nos recibió Joan, un potente y capaz GM que enseguida se pone manos a la obra para transmitir toda la importancia de la misión, haciéndonos partícipes de la resistencia y erigiéndose como una figura de un grandísimo liderazgo. Tras una intro que ya de por si es inmersiva, se entra mucho más dispuesto a cumplir con esta misión, donde la ambientación te transporta a esta particular nave alienígena con cantidad de sistemas tecnológicos que se van comprendiendo con el paso de los minutos. Hubo un momento que nos marcó de la historia, y pese a nuestros sufridos esfuerzos, conseguimos volver sanos y salvos con un buen margen.

Nos costó bastante entrar en mecánicas, pero la verdad es una sala donde hasta 4 jugadores pueden jugar bien, más supone momentos de parón o compañeros perdiéndose juegos si se hace división de tareas. Nos hizo falta tirar de algo de ayuda externa, no podemos ocultarlo, pero al final fuimos haciendo camino con mejor resultado, teniendo bastante claro qué hacer pese a que por momentos nos fallase el cómo, pero asumimos que fue cosa nuestra sin duda. La tecnología es la gran protagonista de este juego, camuflándose sin problema y dando la fluidez que el juego necesita en su resolución.

Los juegos se proponen de manera abierta, sin seguir una línea fija y cerrada, lo que aporta a las mecánicas un pequeño grado de dificultad añadido. Se requiere de trabajo en equipo por momentos, pero sobretodo es destacable la posibilidad de realizar juegos en paralelo, pues está muy bien integrado el cómo poder hacerlo. Al terminar, tuvimos una muy interesante charla con Joan, ya tras su personaje, una persona que se ve crítica y con ganas de hacer las cosas bien.

El Tamaño Importa 

Se ha mencionado alguna vez ya, pero es cierto que cuando las salas tienen este tipo de juego tan tecnológico el mayor número de jugadores hace que la experiencia sea más difícilmente disfrutable. En este caso, es un buen punto entrar con esas ganas después de la intro y encontrarse una recreación de nave con tan buen resultado, pero nos pasó (al menos personalmente) factura el ser tantos. No obstante, la sala es una muy buena experiencia y merece ser considerada como tal, pues es difícil conseguir un buen resultado como este

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.