Leyendas de Sleepy Hollow

/ agosto 28, 2018/ Bilbao, Escape Room/ 0 comentarios

La Nueva 

Llegábamos a este Leyendas de Sleepy Hollow tras  abordar dos juegos en pareja esa misma mañana del segundo día de ruta, con cero expectativas de la sala, ya que habían abierto hacía muy poco y sólo algunos valientes de los alrededores la habían probado. Nos recibió una entrada que ya comenzaba a dar pistas de la época a la que nos dirigíamos, a lo que sumar una intro bastante bien hilada y, que sin perder la esencia de intro escape, te hace entrar a la sala dispuesto a lo que sea que el pueblo de Sleepy Hollow te aguarde.

Punto a Punto 

La forma de empezar a jugar, unida a la decoración de la estancia, suponen un buen arranque a una sala que en ambientación va a mas (o mucho más incluso) sin desmerecer en ningún momento las primeras estancias. Fue una pena que la cantidad de tiempo invertido es inverso al nivel de ambientación, reduciéndose a cada nueva sala que se descubre (no dando tiempo a disfrutar del todo la cantidad de detalles presentes). Durante todo este recorrido, hay alguna sorpresa y un desenlace de película.

Hablamos de una sala de 80 minutos, y que 80 minutos! No se puede parar ni un segundo, pues abundan las pruebas y la dificultad de alguna de ellas puede llevar algo de tiempo, por lo que no sólo es un “non-stop”, sino una necesidad de dividir al equipo. A mí se me pasaron volando los minutos en un escape donde está todo absolutamente bien hilado y permite al jugado centrarse en la resolución más que buscar el juego, todo ello acompañado de un nivel tecnológico muy bien integrado y de resultados sorprendentes.

Los juegos, como se ha mencionado, abundantes y de diferentes dificultades, pero todos ellos muy bien cogidos entre sí y ayudando seriamente a la inmersión, pues en su gran mayoría están perfectamente acordes a la temática y la historia de la sala. Al final pudimos disfrutar junto a Raquel y Javi, nuestros GMs, dos apasionados creadores que nos contaron infinidad de curiosidades de la sala y a los que se les ve apuntar maneras! (no hay que irse muy lejos con la pedazo de sala que han montado).

¿Quieres saber más acerca de los 5 candados Riddle Beaters? Haz click en la imagen para leer al respecto

El Descubrimiento 

Nuestro paso por Sleepy Hollow surge de tener un hueco de la ruta en la que no sabíamos que sala meter, y entre las opciones salió muy a última hora una sala nueva y algún comentario que la ponía muy bien. Entre la incertidumbre y el gusto por la temática que particularmente tengo, nos decidimos a probarla y que gran descubrimiento! Una nueva sala TOP que irá muy arriba en muchos rankings, incluido el nuestro! Enhorabuena por tal juegazo.

Tras salvar el amable pueblo de Sleepy Hollow, notamos cierto malestar… Malditos quizás?

 

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.