Los Chicos de la Tuna

/ julio 14, 2017/ Alicante, Escape Room/ 0 comentarios

En familia  

Rara será la vez que ponga una review de una sala de Alicante y esta no sea hecha con la familia escapista que he creado. En esta ocasión, y tras pasar por el evento de Secret Hunter, pusimos rumbo a una de las salas más jóvenes de la ciudad: Del Ratón al Gato y su intrigante sala Los Chicos de la Tuna.

Con precisión icon-gears 

Llegamos bastante rápido, pues su céntrica situación facilita mucho el acceso (siempre y cuando no vayas en coche, pues esa zona de Alicante no ayuda al aparcamiento). A la entrada, nos recibió Mar, la que iba a ser nuestra Game Master. Tras relatarnos la historia que ha acontecido sobre los chicos de la tuna (viendo a sus familiares destrozados) y describirnos el trabajo a realizar, nos introdujimos en busca de respuestas a jugar…

Una vez dentro, encontramos una sala donde la ambientación no es lo más destacable (ahora veremos por qué), ausencia de mecanismos y pruebas de interacción pero una historia muy bien amarrada, con un desarrollo simultáneo al juego y en la que poco a poco se van descubriendo los detalles de estos chicos. El desenlace, unido a un fantástico uso del elemento musical, es de esos que gusta vivir.

Juegos y enigmas hay suficientes como para detener un tren, por lo que cada segundo es vital. Todos ellos se funden muy bien en la decoración, aunque más bien diría que esta se adecua de manera brillante, aunque sin excesos, a los enigmas. Todo ello nos reportó una hora trepidante y muy justita, no exenta de diversión, frustración en un par de momentos y tensión en el final.

¿Quieres saber más acerca de los 5 candados Riddle Beaters? Haz click en la imagen para leer al respecto.

La trama  

Como punto más destacado de la sala posiblemente. Una trama que sigue el transcurso del juego, con algún giro dramático y un desenlace fabuloso. Nuestra GM nos permitió tener una charla posterior la mar de interesante, desvelándonos todos los entresijos de esta historia y haciéndonos participes de ella. Muy buen trabajo en este aspecto!

Tunos por una tarde!! Tras descubrir lo que había pasado con estos chicos, tocaba un poco de folklore y diversión!!

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.