Nasa: Misión Omega

/ noviembre 21, 2018/ Escape Room, Valencia/ 0 comentarios

Como en Casa icon-home 

Parecía mentira, pero por fin había llegado el fin de semana de Halloween, para el que habíamos preparado una rutilla súper especial, tanto por el evento de esta fecha que íbamos a poder jugar como por volver a jugar nuevas creaciones de viejos conocidos. Y arrancábamos ruta con uno de este grupo, nos acercamos a Mystery Rooms a probar su nueva sala NASA: Misión Omega, sala que nos hacía especial ilusión por ser Mystery una empresa con la que hemos vivido la evolución de los escapes en Valencia, la primera Liga de Escapes Valenciana y, como no, por la temática espacial!

Punto a punto 

Mystery ha mantenido su sello de inicio de juego, pero (como teste que acabo siendo nuestra sesión) creemos que pueden ir más allá del vídeo introductorio y conseguir crear una inmersión más completa desde el inicio. Sin embargo, el inicio de juego ya supone una mejora con un paso más directo y generando una situación de arranque algo más tensa que la media. La ambientación, pese a tratarse de un tema que podría sonar recurrente, supone algo diferente y en lo que se nota dedicación y buen gusto, con tematización por estancias que nos gustó mucho.

No se puede quedar de lado la historia, intrigante y enigmática hasta el instante final, dando lugar a momentos de mucha tensión y una salida a la carrera, como de verdad mola! Nos acompañó en todo momento una tecnología muy bien depurada e integrada con toda la sala, recreando a la perfección los juegos y su finalidad, cosa que en conjunto con la banda sonora y los efectos de luces, hacen de la inmersión una pieza clave del juego. Y es que esta Misión Omega es difícil de entender sin la buena inmersión, pues los juegos y su fluidez se basan en cambiar el chip escapista más tradicional por el capaz de adaptarse a una sala y sus mecánicas.

Como toca en este tipo de situaciones, nos enganchamos en los compases iniciales de la sala (producto también del posible poco rodaje de la sala), lo que no quitó que pudiésemos ponernos en modo cohete y gozar de una muy buena fluidez en el resto de la sala. A esto acompañan los enigmas que, una vez cogido el ritmo, se van sucediendo de manera muy natural y coherente, transportando al jugador a un final donde cualquier cosa puede pasar. Los juegos respiran un aire novedoso y gusta su integración con la temática y ambientación.

La Evolución 

Sin duda, Mystery Rooms es una de las muestras de lo que la evolución en la creación de salas debería significar. Cada sala que han ido abriendo, ha supuesto una diferencia con las anteriores y con el panorama local, por lo que no iba a ser menos esta última misión. Con los niveles de inmersión que se empiezan a exigir, han dado un paso de gigante por conseguirlo, recreando una aventura nueva, diferente y muy muy completa! Nos alegra haber sido testigos de esta evolución y os deseamos tanto a Jose como a todo el equipo lo mejor!

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.