Nuevo Estilo de Reviews

/ junio 30, 2017/ Estatus Blog/ 0 comments

Tras un tiempo haciendo reviews, intentando dar lo mejor de nosotros para acercaros un poquito más las salas o incluso ayudando a los indecisos a elegir que juego hacer, creemos que ha llegado el momento de darle una vuelta más de tuerca a nuestras opiniones: por ellos os presentamos nuestro nuevo añadido “Los 5 Candados Riddle Beaters”

De ahora en adelante vamos a implementar un sistema de análisis por un lado más visual (con la asignación de los 5 Candados RB), y por otro más detallado al tratar la mayor cantidad de temas que se nos han ocurrido, haciendo referencia a ellos en la review de manera más directa y clara. Para ello, trataremos 6 aspectos de cada sala, puntuándolos de 0 a 5, siendo 0 lo peor y 5 lo mejor:

  • Escenificación e inmersión. En este apartado cubriremos el juego como una aventura, dándole importancia a la introducción que se haga al juego, la historia que en este se desarrolle y que desenlace nos depara la sala. Incluiremos también la ambientación (parte fundamental de cada juego), su relación con la trama y posibles efectos (mecánicos, lumínicos, música durante el juego…).
  • Sensación in-game. Tema algo más personal, donde no solo influye la sala, sino el día y el equipo. Nos moveremos en temas como la diversión experimentada en la sala, fluidez de juego y como de bien pueda la tecnología de la sala estar integrada con el resto de elementos.
  • Juegos y enigmas. Sencillo, en este apartado se analizará todo aquello que tenga que ver con las pruebas (dificultad, originalidad, trabajo en equipo…), el sistema de pistas que tenga la sala (si es el caso) y como se asocian las pruebas al entorno.
  • Game Master. Parte fundamental de cualquier juego. Se valorará la bienvenida a la sala (sea parte del juego o como persona encargada del grupo), el briefing de juego, muchas veces repetitivo pero hay GM que saben darle un toque especial y como hacen la introducción a la historia.
  • Charla post-juego. Algo que nosotros agradecemos mucho. Ese momento en el que te sientas (o directamente vuelves a la sala) con los creadores y comentas el sentido de la pruebas, ya sea entre ellas o con la historia, cualquier curiosidad de juego/creación, análisis de los enigmas no resueltos (si es el caso) y la originalidad, diversión o temática de la foto recuerdo.
  • Experiencia Global. Por último, el apartado más subjetivo de todos los descritos. Aquí se valorará el recuerdo o impacto que haya tenido la sala en el equipo sin pararnos a pensar en todos los puntos anteriores pero más guiado por sentimientos.

Todo esto se hará siempre desde el punto de vista de los componentes del equipo, por lo que será subjetivo y en ningún caso se buscará ofender a nadie. También trataremos de dar la mayor cantidad de opinión posible respetando las salas, su privacidad y guardando toda la información que vosotros mismos tendréis que descubrir.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.