Operación Steampunk

/ marzo 23, 2019/ Escape Room, Madrid/ 0 comentarios

Los Nuevos

Tras la locura vivida la noche anterior en una Nave Espacial muy molona, amanecía el domingo con niebla, el frío tradicional en periodo navideño y una sala en el horizonte que habíamos metido por recomendación directa, pues a nosotros no nos sonaba todavía (por suerte eso cambiaría pronto). A sala “nueva” nosotros también llevábamos chico “nuevo”, siendo el grupo de experiencia más dispar posiblemente en Madrid esa mañana.

El Analista

Tras el fallido intento de desayunar en los alrededores (hay gente que no conoce límites), ya íbamos dispuestos a todo, y menos mal. Nos recibieron de una manera que no podíamos esperar, logrando cambiar nuestro humor en tan solo unos segundos. Mentiría si dijese que no estuve al borde de la lágrima con la genial actuación de nuestras GM esa mañana..

Una intro que servía como la mejor de las antesalas a la experiencia que nos esperaba por delante. El juego empieza con un golpe visual que me hizo recordar una de las ambientaciones más elaboradas por las que hemos pasado, lo cual hablaba muy bien del camino que podíamos seguir. Enseguida nos pusimos manos a la obra sólo para chocarnos con el embotamiento mental de un domingo a primera hora. Fue en ese momento cuando el enamoramiento por la sala fue real… Qué sistema de pistas tan guay!! Encima manteniendo ese toque de humor por momentos, que lo hicieron muy especial..

El desarrollo de la sala, así como de la historia que la envuelve, va a golpes de timón, haciendo que el jugador descubra puzzle a puzzle lo que le espera en una magistral mezcla de juego abierto y parte algo más lineal. Todos los juegos se fusionan con la temática y sala de la mejor de las maneras, con un importante papel de la tecnología en la mayoría de ellos (tecnología de acción/reacción, de la que se nota de verdad).

El Oscar

Imposible no cerrar la review haciendo la mención que se merece a nuestras GM (Lola & Alejandra) y a todo el equipo tras incógnito. Me siento apenado de no haberme cruzado antes con ellos, pero sin duda ha sido todo un descubrimiento que desde ya os invitamos a compartir. Operación Steampunk es una sala compleja y con mucho trabajo, y que se redondea con gente de tan buen gusto y actitud como las que nos tocaron a nosotros. Fue un placer chicas!

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.