Ruta del Dragón

Y antes de lanzarme con las reviews de las salas que hemos jugado en la Ruta por Barcelona, quiero hacer un pequeño parón y comentar lo que se estableció como la columna vertebral y centro de la ruta cuando la estábamos preparando: La Ruta del Dragón.

Esta ruta incluye 8 salas de Cataluña, todas ellas de un gran nivel y con las que acabamos fascinados en nuestra mayoría. Desde el pasado 31 de Julio de 2017 la ruta no acepta más escapistas que la inicien, pero todos aquellos con una Cartilla iniciada aún pueden terminarla.

Las salas que componen la ruta son (con sus respectivas reviews cuando esten escritas y que haya jugado yo): 

  • Abduction – Badalona (Abductión 1 y Abduction 2)
  • Can Bruna – Vilafranca del Penedès (Review)
  • Clue Hunter – Santa Coloma de Gramenet (Salas de Valencia Asesinato en el Tren, Atrapado en el Sótano y Caso W.E.N.)
  • Cubick – Mataró (El Secuestro)
  • Escapem – Sabadell (La Sospecha y Bajo Zero)
  • Insomnia Coorporation – Berga (El Cócktel del Doctor y Xperiment)
  • Scaparium – Vilanova i la Geltrú (Franky Resurrection)
  • Vive tu Escape – Terrassa

El funcionamiento es el siguiente: al iniciarte en la ruta, se pedía la Cartilla y te la daban con el primer sello, foto con la Primera Bola del Dragón y a seguir. Tras realizar 7 de las salas, ya tendríamos casi todos los sellos y las 7 Bolas necesarias para convocar el Dragón y que cumpla nuestro deseo (la última sala gratis!!). Esta sala se ha de canjear entre semana y en días no festivos.

Cartilla de la Ruta del Dragón con sus diferentes sellos.

A parte de eso, si ya has jugado alguna de las salas (por lo que no podrías optar a sello) se ofrece la opción de pagar un extra de 7€ y mostrando la foto del juego se valida la partida.

Como último añadido podemos decir que algunas de sus salas (como son Cubick, Abduction y Escapem) han abierto nuevos Rooms que no se cuentan para la Liga, por lo que aseguraos antes de ir si os aceptan o no esa sala.

En la imagen podéis acceder a la web oficial de la Ruta, y también los tenéis en FB clickando aqui