Paranoia

/ marzo 27, 2019/ Escape Room, Valencia/ 0 comentarios

El Tema

Nuestra segunda parada del fin de semana nos llevaba a una sala que llevaba poquito tiempo abierta, pero que no dejaba de cosechar buenos comentarios de gente curtida en esto de los escapes. Además, contaba con el atractivo tan poco común de prometer miedo! (ay Valencia como te está costando… pero más vale tarde que nunca). Así que a escasos 5 minutos andando de la estación de metro Jesús, fuimos a CodeXcape, a jugar Paranoia.

Al Detalle icon-bullseye 

Entramos a la recepción de este “extraño” complejo de rehabilitación, y somos nosotros solos los que empezamos con las bromas y risas nerviosas, pues poco o nada sabes de lo que te espera. La forma de iniciar el juego está muy bien pensada, siendo capaz de evitar el habitual briefing que tanto se conoce y dando más lugar a la historia. Una historia que se puede seguir durante el desarrollo del juego, pero que en nuestro caso se quedó a mitad de camino y pudimos completar en la genial charla post-game con todo el equipo de CodeXcape.

Pero vamos con la experiencia en sí. Tras pasar por la intro de nuestra Paranoia, nos encontramos con una sala donde la ambientación está lograda, con ayuda de los juegos de luz y ambientes que acompañan al juego y pruebas. Lo más destacable, sin duda ninguna, son las escenas que se generan en diferentes momentos del juego, escenas de tensión, estrés o simplemente terror. Nuestros GMs juegan un papel magistral, con claridad a la hora de conseguir estas escenas y haciendo que la estrategia del bicho bola sea lo más común en toda la duración del juego.

Nosotros, he de admitir, pasamos un grandísimo rato con nuestra paranoia, tan buena que hasta se nos hizo corto! No tuvimos apenas ningún contratiempo durante la partida, lo que permitió que fluyese el ritmo de juego y pudiésemos hacer una partida casi impoluta. Esto saca a relucir el buen hacer de los creadores, capaces de vincular todas las pruebas entre sí de tal forma que el equipo sabe dónde dirigirse en todo momento. Su vinculación con la temática e historia también cobra importancia, como el sistema de pistas, original e inmersivo.

La Novedad

Como decíamos, cada vez que una sala de miedo/terror abre sus puertas en Valencia, es motive de celebración! Así que, con la aparición de Paranoia, ya podemos hablar de varias salas que se han inclinado por esta temática y en su mayoría con gran acierto. Paranoia sin duda pasa a ocupar puestos altos de un ranking al alza, lo que nos anima a seguir buscando excusas para volver a Valencia! Gracias Javi, Raquel y Andrea por todo, nos vemos a la próxima!

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.