Prisioneros de Alkaban

/ noviembre 5, 2017/ Barcelona, Escape Room/ 0 comentarios

La Aventura 

Tras una intensa mañana, tocaba poner rumbo a las mismísimas entrañas de Barcelona, lugar donde podemos hallar Maximum, una local donde se definen como “escape room” pero que sin tu saberlo tienen portales dimensionales que te transportan a mundos fantásticos y de ficción. Nuestra primera misión: ser Prisioneros en Alkaban y conseguir escapar con vida.

La Valoración icon-pencil-square-o 

Esta prisión mágica es capaz de dejarte sin palabras. Tras una intro bastante confusa, no por los detalles si no por cómo transcurre y por cómo te envuelve la historia, te ves a ti mismo encerrado en la mencionada prisión, la cual cuenta con todo lujo de detalles. Y ojo! Que esto acaba de empezar… La ambientación va mejorando por momentos, con unos efectos alucinantes (sí, es el sello de estos chicos, salas únicas con grandes efectos) y una fuga cada vez más mágica.

Muchas de las pruebas y juegos a realizar son bastante originales. Están integrados a la perfección con la temática y los efectos ya mencionados, sin embargo su dificultad no es tan característica como la interacción con el jugador, la cual resulta máxima. Es importantísimo fijarse en todos los detalles, adaptarse al entorno y mirar con ojos de mago, pues los muggles no tendrían ni una mínima oportunidad de salir de ahí.

Jaume, nuestros GM, se encargó de brindarnos una muy cálida bienvenida (descontando que estábamos a mitad de agosto) y una mejor charla post-game. Tuvo el placer de contarnos cómo funcionan y se activan parte de los juegos (aun conociéndolo sigo asombrándome con uno de ellos) y algún que otro detalle que en el transcurso de la aventura se queda colgado.

¿Quieres saber más acerca de los 5 candados Riddle Beaters? Haz click en la imagen para leer al respecto.

La Magia del tiempo 

Y es que por primera vez desde que empecé con esto de los escapes, una sala que he tardado alrededor de 50 minutos en hacer se convirtió en mi cabeza en 20 estupendos minutos nada más. Sería por la emoción de ver magia en una sala, por el asombro que se experimenta a cada paso que se da o por lo bien hilado que esta todo, pero me costó reaccionar cuando los GM nos dieron el tiempo de juego pues no lo creía! En definitiva, fue una sesión super fluida, asombrosa y que recomiendo a cualquier persona amante del mundo mágico!

Fugitivos mágicos!! Peligro en el mundo muggle! No tienen piedad con nada ni con nadie, y son MUY poderosos

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.