Roomanji

/ octubre 27, 2018/ Barcelona, Escape Room/ 0 comentarios

Vecinos 

Cuando se habla de lo cerca que se encuentran Ilusium y Secret Box es difícil imaginarse que sea TAN cerca. Nos vino de lujo para tener ubicado el local, pues entre sala y sala nos tocaba parada para reponer fuerzas. Tras una comida con viejos conocidos nos tocaba hacer la sala despedida con La Hermandad, una tal Roomanji que había abierto hacía poco tiempo, pero de la que las críticas estaban siendo bastante buenas.

Con Precisión icon-gears 

La entrada ya sabe ganarse al jugador, inmersiva desde el primer instante y con un acting que la verdad me gustó bastante. La historia se va hacia la película en la que está basada esta experiencia, haciendo a los fans los jugadores más felices en kilómetros a la redonda: “sentirse parte de Jumanji?? Es posible!” Además, la historia tiene un par de giros gracias a un elemento central muy diferencial, que la hacen atractiva e impredecible. Por la decoración y attrezzo, por momentos disfrutamos mucho, pero quedaban pequeños elementos que pulir (que ya referenciamos más abajo).

Pese a la potente intro que tiene, nos costó entrar en juego, con una prueba de las iniciales que nos puso las cosas difíciles y nos hizo no arrepentirnos de la decisión de no haber optado por el modo de juego sin pistas. A los juegos les iba faltando algo de vínculo por momentos, pero no por ello se hace demasiado entrecortada la sesión ni se frustra el jugador, sino que el afán por coger ritmo te fuerza a seguir adelante y acabar en una espiral de resolución y adrenalina por ello.

Los juegos, de los mejores que habíamos visto en lo que iba de ruta, complicados en su mayoría (la sala persigue ser un verdadero reto), bien integrados con la temática y la historia que tiene detrás e incluso consiguiendo presentar ideas nuevas en algunos casos con muy buenos resultados. Sigue una trama marcada bastante lineal, pero esto acompaña perfectamente al desarrollo de la historia, que exige este estilo (y al cual no le sienta nada mal). De nuestro GM, Javier, poco más se puede decir de que bordó la introducción tanto a nivel historia como briefing, y con el cual pudimos comentar al final de la partida lo que exponemos en nuestro último apartado de esta review, el futuro que le depara a esta sala.

¿Quieres saber más acerca de los 5 candados Riddle Beaters? Haz click en la imagen para leer al respecto

El Potencial 

Como indicamos más arriba, llegábamos a Roomanji tras dos semanas de test y una de rodaje con grupos, por lo que hablamos de una sala bastante nueva. Tras jugarla, nuestro GM nos estuvo contando que se había visto un poco sobrepasado por la fecha que se habían impuesto y no querían posponer más la apertura. Si bien es cierto que la sala tiene una base brutal y mucho camino recorrido, vimos partes de la decoración por pulir y un grandísimo potencial de mejora, lo que unido a la voluntad, ideas y motivación que vimos reflejados en Javier, estamos seguros de que nos tocará volver pues apunta a ser una de las salas Top de Bcn en cuanto se lleven adelante!

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.