Sanatorium: El origen

/ abril 7, 2018/ Alicante, Escape Room/ 0 comments

…Mayo de 2017, un mes para el recuerdo…

Los Riddle Beaters se enfrentaban a la segunda edición de Sanatorium, sobrevivían y a los pocos días se iniciaban como bloggers.

…Abril de 2018…

Tan solo 11 meses después, nos enfrentamos al Origen de Sanatorium, buscando evitar lo que le pasó al Paciente 405, revivir nuestras emociones y desafiar de nuevo a los doctores.

El Origen 

Casi como si el destino decidiera cuando íbamos a jugar el nuevo Sanatorium, se nos presentó la oportunidad de volver a unir fuerzas con la Hermandad de Elda y de manera inédita con la pareja de Carthago Escape Room. Una serie de coincidencias y ya teníamos los nervios instalados para todo el fin de semana, como un pequeño ciempiés de patitas de fuego que decidía bailar en nuestros estómagos, una emoción contenida sólo por el reloj, una tensión digna de diagnóstico… Y llegó el día: nuestra cita nos emplazaba a las 22.00, en plena noche cerrada, frente a las puertas de Sanatorium.

Foto de archivo de los participantes y sus acompañantes antes del juego…

Punto a Punto 

Las risas tensas de antes de empezar la sesión tardaré tiempo en olvidarlas, pues era tal nuestro nivel de excitación, que los 10 minutos que esperamos frente a la puerta parecieron 10 eternidades. Pero una vez tocas… La primera impresión suele ser la que más importancia tiene, pero en este caso no pude dejar de sorprenderme momento a momento. La ambientación no deja detalle al azar, transportándote inmediatamente al lugar que busca recrear y haciéndote estar allí por 75 agónicos minutos. La historia está clara y, no sin algún que otro esfuerzo, desencadena en un final que elevaría las pulsaciones del hombre de hielo y se lleva tu aliento mientras tratas de creer lo que has vivido.

Desde la introducción al juego, tensa, escalofriante y desconcertante, hasta el mencionado final, hablamos de una sala que te transporta a través de una serie de enigmas perfectamente hilados, acompañados de una atmósfera oscura e incierta que hace despertar los sentidos más que nunca. Mostramos una grandísima cohesión como grupo, ayudando esto a que pudiésemos todos disfrutar más aún si cabe la experiencia y volando dentro de la sala, mérito como siempre de la forma en la que están planteados los juegos y la inmersión que se consiga aplicar al grupo.

Como acostumbran las salas de tensión, la dificultad de los enigmas no es el sello característico, pero sí lo son para Sanatorium la originalidad presente en alguno de ellos, la cantidad que hay por momentos (recordamos que las sesiones son posibles hasta para 10 personas) y de nuevo, la coherencia que presentan con la ambientación e inmersión. Disfruté mucho con la mezcla presente entre escape tradicional y tecnología, vista su fabulosa integración en la sala y sin desvirtuar al resto de elementos más característicos de los Escape Rooms.

Por último, y no por ello menos importantes, quedan nuestros GM, Ismael y Nacho, ya parte de esta experiencia y quienes destacan con un papel notorio a la hora de hacernos vivir más intensamente esta nueva visita a Sanatorium. Dos chicos con ideas y ganas de hacer disfrutar a cualquier nuevo paciente. Tuvimos la fortuna de, al terminar, poder compartir un largo rato también con sus creadores, The Code, Secret Hunter y Locus Fugae, en quienes teníamos puestas todas expectativas y han conseguido no solo cumplirlas, si no superarlas con creces!

¿Quieres saber más acerca de los 5 candados Riddle Beaters? Haz click en la imagen para leer al respecto.

Gracias icon-heart 

Gracias chicos por haber conseguido esta OBRA MAESTRA del escapismo, gracias por haber vuelto a abrir Sanatorium y hacernos renacer todos nuestros temores y vivencias pasadas, gracias por haberlo hecho en Alicante, nuestra ciudad, y hacernos sentir tan orgullosos a todos por tenerlo aquí.

La mejor descripción de esta sala es el simple silencio que deja algo que te roba las palabras, ese recuerdo que sabes que nunca olvidarás, esa experiencia que la sabes única y la cual repetirías pese a ello una y otra vez. Gracias.

Exhaustos, incrédulos, sorprendidos, excitados, realmente felices… Así concluyó nuestra aventura!

Share this Post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.