Seven

/ octubre 27, 2018/ Barcelona, Escape Room/ 0 comentarios

De Película 

Llegábamos a nuestra última parada del día, la que iba a ser nuestra 6ª sala del día, y habíamos escogido una sala que empezaba a oírse, pero de la que todavía no teníamos mayores referencias: se trata de Seven, juego de Quimera Escape Room basado en la película que comparte nombre con la sala. Yo llevaba mis deberes hechos, película vista antes de salir d ruta y admito que fue un exitazo, pues la sala gana con las referencias, siempre que el jugador las pueda entender (referencias muy muy cuidadas).

El Analista 

Llegamos a una zona residencial en la que no acabábamos de ver donde podía entrar un escape, pero… Allí estaba! Nos deparaba una intro desconcertante, pero de las que tanto gustan a los veteranos, donde no se diferenciaba el inicio del juego con la entrada en sí. La ambientación, como comentaba, tiene infinidad de detalles y guiños hacía la película, recreando escenas muy interesantes y, sobre todo, estableciendo una historia súper interesante e intrigante, que el equipo no es capaz de soltar hasta el final y tiene más de un giro apasionante.

Nuestro feeling dentro del juego siguió las líneas de la tarde, diversión a partes iguales con tensión, con una fluidez muy muy buena y siguiendo el rol-play y mecánicas que el juego nos ofrece. Recuerdo caras de gente entretenida, sorprendida e incluso incrédula ante lo que estábamos viviendo, situación que compartí como uno más. El GM juega un papel simplemente magistral aportando al juego otro toque más de misterio y emoción, al estilo que a mi tanto me gusta!

Los juegos, pese a lo que esperaba, son abundantes y los 70 minutos se utilizan de buena forma con todo el juego todo y que no son enigmas complicados ni de resolución enrevesada. Sí me encantó como los juegos se desarrollaban junto a la historia, cambiando sus temáticas según los espacios que debían ocupar, creando una diversidad muy interesante y planteando originalidad por momentos. La forma de introducir las pistas también sigue la buena forma de ser de la sala y tras nuestro juego pudimos conocer a Ruben, el GM que había estado detrás nuestra, y con quien pudimos cerrar una jornada más que fructífera y de la que guardaremos mil recuerdos.

El Sello 

Es difícil cerrar la review sin hacer un pequeño comentario en lo que se refiere a la forma de jugar y vivir la experiencia. Notamos el sello de viejos conocidos muy presente, pero adaptado a un nuevo caso y sin subirlo a un nivel de tensión como los que habíamos vivido hasta la fecha. Una grata sorpresa que nos pudimos llevar de esta sala que acabará dando que hablar antes o después!

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.