Shambala

/ mayo 15, 2017/ Escape Room, Valencia/ 0 comentarios

En esta ocasión quiero acercaros la review de una de las salas que mayor impacto me ha generado desde que empezase a jugar (o mejor dicho vivir!) los escape rooms. Se trata de la sala Shambala, de Best Quest València.

¿Quieres saber más acerca de los 5 candados Riddle Beaters? Haz click en la imagen para leer al respecto.

Mentiría si dijese que fue mi primera experiencia en este tipo de salas, donde lo común se difumina por culpa, o mejor dicho mérito en este caso, de los efectos visuales y la tecnología. Por otro lado, sí que puedo asegurar que fue mi primera experiencia del estilo en España, y el recuerdo que guardo de ella es muy satisfactorio.

A la recepción nos atendió una chica muy amable con la que tuve la oportunidad de charlar brevemente mientras mis compañeros llegaban a la sala. Una vez el grupo estaba al completo, nos esperaba una introducción visual que no hizo más que incrementar las ganas de entrar en la sala, de vernos encerrados en aquella cabaña del Tíbet en medio de una feroz nevada…

Todos dentro y… Guau! Una sala misteriosa, con magia propia, que te va llevando de enigma en enigma hasta que consigues escapar de las entrañas de la montaña. Al principio, ya fuese por ir con 4 novatos a este tipo de salas o por la falta de comunicación con la Game Master en determinados momentos (quiero excusarla pues creo recordar que tenía dos sesiones paralelas), nos vimos algo atascados y se hizo tedioso. Pero según avanzábamos… Yo no conseguía salir de mi asombro, a cada momento, a cada paso que dábamos, algo nuevo despertaba en la habitación. Finalmente nos enfrentamos a un juego muy elaborado, complejo a la par que divertido, que puso a prueba toda nuestra agudeza pues contábamos con escasos minutos para salir.

En términos generales, hablamos de una sala muy bien ambientada, donde salvando nuestro pausado inicio de juego, hablamos de una sala capaz de asombrar al más veterano, con la temática muy bien definida y la mayoría de enigmas super bien integrados en la misma. Una sala que no dejará indiferente a nadie por descontado.

Poderes de Shambala conseguidos… Serás capaz tú de hacerte con ellos?

 

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.