Sherlock Holmes y el Diablo Londinense

/ noviembre 9, 2017/ Barcelona, Escape Room/ 0 comentarios

Tarde Maximum 

Poco fue el tiempo del que dispusimos entre nuestra exitosa huida de Alkaban y el viaje que teníamos reservado a Londres. Un pequeño tentempié nos fue suficiente para embarcarnos en otra experiencia Maximum, en este caso en ayuda de Sherlock Holmes contra su peor enemigo: El Diablo Londinense. He de admitir que esta sala la íbamos a hacer por recomendación pero sin saber a ciencia cierta que esperar, pues todo apuntaba que sería otra sala más de investigación… Pero estos chicos saben darle un giro de tuerca a todo.

Nuestros GM de Sherlock y Alkaban antes de marcharnos! 

Con precisión icon-gears 

Siempre se ha dicho que las comparaciones son odiosas, y pequé un poco de ello. Mi cabeza esperaba encontrar algo parecido a la intro de la sala previa, pero si bien con su sello, esta es diferente y muy muy divertida. Decir que entramos llorando no sería exagerar. Dentro, de nuevo, observamos un avance en la ambientación muy acorde a la historia, con la tecnología más que presente y un caso por resolver lleno de originalidad.

Y es que no hay otra palabra para describir esta sala. Muchos de los juegos y mecanismos que vimos me resultaron novedosos, muy interesantes y con un resultado sublime en la ejecución. Pudimos notar un toque extra en la dificultad, pero nada que no pudiésemos superar con la inestimable (y de nuevo divertidísima) forma de ayudarnos de nuestro GM, Oscar.

Durante la partida, vivimos momentos de emoción, de risa y, sin llegar a esperarlo, intriga y mucho suspense. Todo fue bastante hilado hasta el final, en el que nos vimos atascados (posible fruto de las sensaciones) e incluso frustrados por momentos. Esto mejoró la sensación al salir, pues nos creíamos unos verdaderos detectives. Movidos por la tecnología que reina en la sala, a mí se me olvidó el estar en Barcelona y disfruté de una hora por Londres.

¿Quieres saber más acerca de los 5 candados Riddle Beaters? Haz click en la imagen para leer al respecto.

El Diablo Londinense 

Esta figura es la responsable de la mayoría de emociones que se viven dentro de la sala. Me parece que se ha creado un elemento único que consiguió diferenciar la experiencia de cualquier otra investigación jugada hasta la fecha. El resto es responsabilidad del GM, sin quien la experiencia estoy seguro sería diferente y a quien dedico estas líneas. Enhorabuena al equipo por lo que pudimos jugar, y ya sabemos que en la próxima visita que hagamos tenemos un día cerrado para volver a veros, y si se da, jugar las 6 salas que nos faltaran una vez lo tengáis todo abierto!

Londres se encuentra a salvo tras nuestra visita… Investigadores y escapistas, nada se nos resiste!

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.