Sherlock vs Moriarty

/ abril 23, 2018/ Escape Room, Valencia/ 0 comments

El test 

No soy capaz de recordar el tiempo que llevábamos escuchando acerca de la nueva sala que el equipo de Clue Hunter estaba preparando… Holmes contra Moriarty prometían, pero no llegaba el momento. Sin embargo, el inicio del 2018 traía novedades y nosotros no podíamos perdérnoslo: apertura de la sala!

Si bien pudimos disfrutarla como betatesters, la valoración la vamos a hacer con todo lo que nos comentaron que tenían preparado, pues la sala estaba al 95% y no ha de ser desmerecida por ello (basta con ver su posición en el ranking de Valencia).

Punto a punto 

Al llegar nos recibió muy atentamente Celia, quien sería nuestra Game Master durante la partida. Nos comentó cuales serían las diferencias de hacerlo en fase test (lo poco que había) y dio paso a la introducción tan característica de Clue Hunter. Hasta esto han mejorado! La entrada en la sala ya es diferente, y llamativa, a lo que se suma la estupenda ambientación lograda donde la interacción jugador-sala es fundamental.

La cantidad de mecanismos presentes ayuda a que los juegos se fundan con la sala de manera muy meritoria, siendo muy natural el avance y desarrollo del juego. En su mayoría no ostentan una dificultad elevada, pero su gran número hace que el equipo exprima el crono hasta el último segundo. De la sala me dejó muy buen recuerdo el elemento angular, capaz de orquestarlo todo, y dos mecanismos con los que nos divertimos de lo lindo, como si de niños pequeños se tratase

Nos costó arrancar (como parece ser propio de la marca Riddle Beater ya), pero una vez cogimos ritmo los enigmas se fueron resolviendo uno tras otro, a lo que ayudó la buena integración del equipo y que hizo que la hora que teníamos hubiese casi desaparecido cuando miramos el crono.

Al terminar, Celia nos confesó que habíamos sido capaces de ir un paso por delante a lo que nos tocaba, yendo a la vez un paso por detrás, hecho que resultó muy divertido y que halagarles, pues tienen cantidad de “cortafuegos” para evitar que la historia y avance se desajusten.

¿Quieres saber más acerca de los 5 candados Riddle Beaters? Haz click en la imagen para leer al respecto.

El paso 

El qué han dado estos chicos, a quienes veía como un buen sitio donde iniciarse o incluso probar algo diferente (véase su Asesinato en el Tren) pero ahora no puedo sino pensar en ellos como los creadores de una de las mejores salas de Valencia. Como guinda, nos contaban que tendrá dificultades, pero no puedo dejar de decir que es una sala para experimentar en modo máxima dificultad, pues es como de verdad se disfrutará cada uno de los elementos. Enhorabuena por lo conseguido equipo!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.