Sherlocked

/ abril 12, 2018/ Escape Room, Zaragoza/ 0 comments

De Viaje 

Una escapada a Zaragoza, un viejo amigo que se ha mudado y nos espera con ganas de enseñarnos la ciudad, el vicio cada vez más real… Todo apuntaba en la misma dirección: ampliamos fronteras y a jugar en Zaragoza! Nos decidimos por la conocida Locked ZGZ y su sala Sherlocked. Un asesinato y tan solo 60… Vamos allá!

El Analista 

Llegamos prontito a Zaragoza tras un buen madrugón y 3 horitas de carretera. Desayuno de campeones y foto antes de entrar, momento en el que pudimos conocer a Chema, quien sería nuestro GM y cuya descripción sería… Indescriptible! Volveré con él más adelante. La introducción al juego me gusto bastante, si bien no es nada sobrenatural, a mi parecer fue completa, dinámica y muy muy divertida. Paso previo perfecto a la sala, la que iba a mantener esa diversión sólo que unida a una tensión in crescendo.

Me agradó bastante la trama que sigue la sala, haciendo que una simple investigación se llegué a convertir en un caso donde el protagonista es el grupo. Y como las grandes novelas, la guinda llega al final, con una liberación de adrenalina y un momentazo que guardaré por mucho tiempo conmigo.

El grupo que formamos aquel día no era otra cosa pero heterogéneo, y eso hizo que nos costase bastante la primera mitad de la sala, con parones continuos. Nuestro atento GM no dejó que cayésemos en la frustración y nos guio magistralmente hasta que la mecha prendió, el cerebro se activó y el caso podía ver la luz. Me gustó mucho como una sala con el tiempo de Sherlocked podía presentar tantos juegos manuales frente a los candados que se llevaban al principio del mundillo, haciendo más inmersiva la experiencia si cabe.

Por último, quedan por analizar los juegos, nada complicados para grupos con algo de experiencia pero sin duda un verdadero desafío para aquellos más nóveles. Hay gran cantidad de elementos, varios juegos que poder hacer en paralelo y eso puede conllevar una gran confusión, por lo que es imprescindible una buena coordinadición y organización! Los juegos se integran genial con la trama y ambientación, y la forma de dar pistas en caso necesario es… Genial!

¿Quieres saber más acerca de los 5 candados Riddle Beaters? Haz click en la imagen para leer al respecto.

El Oscar 

Para el mejor GM es para…. Si justo, Chema! Si la sala ya me gustó, el elemento humano me pareció vital para redondear la experiencia que vivimos en Locked ZGZ. Atento a nuestra llegada, una intro como ya he descrito, muy preciso en el juego y más amable aún en la charla post game, enseñándonos la sala origen de Boom Escape (muy chula por cierto). Muchas gracias Chema por el rato que nos hiciste pasar, y gran trabajo al equipo Locked por las dos salas que tenéis!! Esperamos volver a veros pronto.

El nuestro si que no es un caso normal! 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*