Supernova

/ marzo 30, 2019/ Barcelona, Escape Room/ 0 comentarios

Barcelona

Un mes llevábamos sin jugar, un mes haciendo fuerza y acopio de ganas para la primera ruta de este 2019! Aprovechando el puente de San José nos fuimos a celebrar cumpleaños y la próxima sala 200 a Barcelona, meca escapista sin duda alguna. Tras compartir parte de la mañana y la comida con Carles de Ribescapers, y los que iban a ser campis de la tarde como la pareja de Ocioterror y Las rubias también escapan, nos acercamos a nuestro primer destino: Supernova de Darkspace.

El Ojo Experto icon-eye 

Nos sorprendió llegar a un local con la persiana echada, todo y que tras la confusión inicial sabíamos que estábamos donde tocaba. Tras poder acceder al recinto, y conocer mediante una intro algo light nuestra misión, daba comienzo el juego. Supernova es una sala de luces y sombras, al menos en lo que nosotros podemos opinar, con decorados que contrastan demasiado entre sí y momentos de fluidez alternados con otros tantos de menor emoción.

Uno de los puntos más destacables del juego, sin duda alguna, son sus juegos y todo el despliegue tecnológico que llevan detrás. Nos hablaban de una sala difícil y rebuscada, pero a nosotros no nos acabó de costar cogerle el ritmo y pudimos acabarla con un tiempazo y sin ningún tipo de ayuda extra. Hasta por momentos llegamos a pensar que habíamos sido abandonados a nuestra suerte!

Aceptando los comentarios que se habían escuchado, admitimos que los juegos tienen una complejidad alta, y es importantísimo el ser capaz de entender la fuente central de información que se tiene para poder ir siguiéndolos con una lógica decente. Nosotros hasta fuimos capaces de adelantarnos a pistas del juego, entendiendo el funcionamiento y yendo por delante de la sala, consiguiendo así no liarnos en exceso. La integración de la tecnología es de 10, con elementos no vistos hasta el momento y creando interacciones muy interesantes y hasta divertidas.

El Potencial

Darkspace, con su sala supernova, se establecen como un escape más dentro de la temática espacial, pero con la gran ventaja de su fuerte apuesta tecnológica. Sin embargo, muchos factores importantes en un escape están todavía verdes o carentes en la experiencia, dejando una impresión agridulce en el jugador. No obstante, estamos seguros que se sabrá meter mano a ello y redondear la experiencia para futuros jugadores.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.