The Darkness

/ octubre 27, 2018/ Barcelona, Escape Room/ 0 comentarios

El grupo 

Tras dejar a nuestros intrépidos compañeros de La Hermandad (con 7 salas a nuestras espaldas en poco más de un día) nos volvíamos a reunir con viejas conocidas nuestras: Sònia y Anna de The Sisters S.A.! Como no podía ser de otra manera, raro iba a ser acercarnos por tierra santa escapista (léase Barcelona) y no juntarnos para echar alguna partidilla. Así, con dos compis que se habían buscado para esa tarde nos dirigimos a la primera parada (donde sólo íbamos a entrar 4): The Darkness de Lighthouse Escape Room. Nos íbamos a convertir en periodistas, y la entrada ya nos decía que allí la inmersión no iba a ser pequeña…

El Ojo Experto icon-eye 

Nos recibió, con bastante misterio y cara de pocos amigos Ruben (mención anuestra otra GM también, Mavi), nuestro coordinador durante esta actividad paranormal. En una intro en la que creo que el rodaje hará maravillas, ya comenzamos a sufrir una atmósfera de tensión que se iba a alargar por la hora y media de juego que nos esperaba. The Darkness se trata de una sala muy muy amplia, con espacio para moverse y donde (muy meritoriamente) las estancias están súper bien ambientadas, consiguiendo una inmersión fabulosa. La historia a su vez es de las que se van desgranando poco a poco (y si sois yo hasta inventareis finales alternativos) dando lugar a un final de juego espectacular en todos sus aspectos.

La verdad es que es una sala donde los 90 minutos no son cortos, pues hay cantidad de juegos por hacer a lo que sumar el miedo/terror que cada grupo pueda experimentar en su sesión. Nosotros vivimos de todo, con momentos muy duros en los que nos costaba querer seguir a otros en los que nos las veíamos venir (no os preocupéis, ya hablamos con ellos en cómo evitarlo e insisto en que con el rodaje la sala es brutal). La integración de la tecnología también es muy buena, pasando por paranormal en el juego y ayudando inmejorablemente a la inmersión.

Hablando de los juegos, tenemos un conjunto de enigmas de dificultad variable, todos ellos distribuidos de tal manera que la fluidez no se ve afectada y las situaciones más oscuras se pueden desarrollar con facilidad. Su integración con el conjunto de la sala sigue la línea general, cuidados e introducidos con conocimiento de causa, acompañando a la historia hasta el final, momento en el que vimos un incremento algo excesivo de dificultad pero se tiene tiempo suficiente para hacerle frente.

Lo Novedoso 

The Darkness se puede resumir como una sala de terror con una gran cantidad de elementos novedosos estupendamente integrados en una temática que también consiguen que genere mecánicas nuevas. A destacar de todo lo vivido allí tenemos la forma de comunicación, totalmente adaptada al papel y dando un juego brutal, escenas vividas en el juego donde sacar el mayor miedo de cada uno y haciendo que la mente no quiera creer lo que ve, el final pasa por una salida terroríficamente épica, con un elemento que usan muy muy bien. Algunos juegos también sorprenden por su frescura y redondean una experiencia que nos hemos fijado mejora en el recuerdo con el paso del tiempo, ya que en el momento no nos pareció tanto pero ahora analizando, queda poco más que decir al respecto!

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.