The Exam

/ noviembre 13, 2018/ Barcelona, Escape Room/ 0 comentarios

Nueva fusión 

Nos levantábamos tras haber dormido poco, conscientes de lo justos que íbamos y que los trenes, por desgracia, no esperan. Aún y con conocimiento de causa, Anna Sister al volante, vimos como el tren llegaba con el tiempo justo para que no diese tiempo de entrar y montar. Es entonces, cuando con toda esperanza perdida, nos lanzamos a la persecución del imparable tren, en busca de alcanzar la estación más próxima antes que el mismo. Y, ya fuese por azar o habilidad, el milagro se produjo y este estresado Riddle Beater pudo poner rumbo al último día de su ruta

Último día que nos deparaba 3 salas diferentes, con 3 equipos distintos y sobre todo, mucha gente nueva que conocer!  La jornada arrancaba en la recién estrenada sala de Abduction: The Exam. Para ella contamos con la colaboración de un equipo al que ya teníamos ganas de conocer y que me acogieron como uno más el ratito que estuve con ellos: 3nigm4tics! Hansel incluido.

Punto a Punto 

Me sorprendió volver a entrar en el mismo local de Abduction 2 y ver el cambio de esa manera, con mi cabeza rememorando lo que año atrás había sido el estreno de sala más exitoso que habíamos vivido. Volviendo a Abd 3, gozamos de nuevo una de esas intros que los caracterizan, enigmática y con un elemento que WOW! Por fin!! Que ganas tenía de verlo implementado. Sin duda, un vínculo perfecto para dar lugar al que por una hora iba a ser nuestro examen. Una prueba que está plagada de giros y sorpresas, sólo apto para los más preparados y que a nosotros nos cogió a las primeras de cambio. Como ya comentábamos con Mel al finalizar, la ambientación es genial por el simple hecho de que no se ha de ceñir a un patrón, pues en un examen así… Todo puede ser!! Elementos que no creíamos estar viendo y cuidado al más mínimo detalle para que la inmersión sea máxima.

Mentiría si dijese que no lo pasamos por todo lo alto, con momentos de muchas risas, de gritar, agobiarse e incluso sudar la gota gorda! Todo ello sin demasiadas complicaciones una vez pasamos los primeros juegos (que se nos atragantaron de más, se notaba que nos estrenábamos como equipo), y es que en este examen todo está preparado para que la fluidez sea máxima sin importar el grupo que se presente así, con la tecnología como factor principal y creando una muy desafiante atmósfera, todo listo para un final a la altura donde… Mejor ya lo descubriréis vosotros!

Los juegos consiguen crear una mezcla de habilidades digna del más completo examen sobre la faz de la tierra, manteniendo un nivel de dificultad que reside en las capacidades de cada uno más allá de la forma de pensar, originales en su aplicación y con la presencia de unas mecánicas de juego nunca antes vistas y que se integran fabulosamente con el entorno, encerrando al jugador en un local que es en sí el examen. Ya que pudimos comenzar el juego antes de hora, disfrutamos de un post-game con Mel extendido, plagado de risas y viejos momentos, recorriendo cada estancia del nuevo Abduction 3 y recreándonos en la que es, desde ya, una de las mejores salas que hemos jugado!!

Espectacular 

Como no ha quedado claro hasta ahora, Abduction 3 nos sorprendió muy gratamente por la forma que tiene de unir el factor físico y de aventura con los juegos, todos ellos frescos y originales, apoyados en un fuerte sentimiento grupal y donde las habilidades de un individuo se ven mermadas en importancia ya que se han de equiparar a las de sus iguales. La componente de diversión está garantizada y podemos asegurar desde estas líneas que no quedarás indiferente ante tal despliegue de innovación y desafío.

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.