The Misterious Room

/ octubre 23, 2018/ Barcelona, Escape Room/ 0 comentarios

Adelantando icon-arrow-circle-left 

Se nos dio bastante bien la mañana, tanto que pudimos llegar a los alrededores de Secret Box con casi una hora de tiempo libre, con lo que enseguida contactamos al equipo a ver si había suerte y podíamos adelantar la sesión… Y así fue! Por su rápida gestión pudimos disfrutar de esta sala a la que tantas ganas le teníamos un poco antes de nuestra hora y poder así después disfrutar de nuestra recién acabada Ruta de Tronos, con una compañía inmejorable como el equipo que se esconde tras Secret Box.

La Valoración icon-pencil-square-o 

Es cierto que The Misterious Room es una sala que, pese a haber escuchado en multitud de ocasiones, no sabíamos que podíamos esperar, y creo que fue de lo mejor que nos podía haber pasado… Nos vimos sorprendidos en diversos momentos, ya fuese por las mecánicas de juego, efectos o por la tensión que tuvimos durante la mayor parte del juego. La ambientación hace de las suyas de nuevo, paseándonos por un hotel en su totalidad, con ese toque tétrico que se puede esperar de la residencia de un fantasma.

Toda la sala gira en torno a la captura de este ente, que no nos pone las cosas fáciles y a nosotros estuvo a punto de costarnos el cuello, pues ha sido lo más cerca que hemos estado de fracasar en mucho tiempo, sobrándonos apenas segundos para no lograrlo! Tuvimos pequeños parones en diversos momentos del juego, lo que sumado a un reciente cambio en una de las pruebas finales más la mente de ingeniero y un estrés super alto en el final de sala no nos dejaron ir desahogados en ningún momento. Nuestros GMs, Eric, Cristi y Jess, ya se encargaron de apretarnos de lo lindo de una forma que me pareció divertida, bien integrada en la temática.

La tecnología también aparece magistralmente usada, creando cantidad de interacción usuario-sala y consiguiendo que el pensamiento sea de aventurero y no escapista. Si bien es el apartado que menos me cautivó de la sala, no dejaban de ser juegos muy variados, que requerían de división del equipo para poder hacer frente a todo y que se sumaban al conjunto que es esta sala: una recreación de película (como hablamos en el cierre de la review). Todo esto va rematado por una sesión post juego que sigue la tónica de diversión general, con un gif para el recuerdo y en nuestro caso… La coronación como Escape King/Queen!!

¿Quieres saber más acerca de los 5 candados Riddle Beaters? Haz click en la imagen para leer al respecto

Cazafantasmas 

Esta sala de Secret Box basa su experiencia en hacer sentir al jugador un Cazafantasmas en toda regla! Y es por ello que nos convenció su apuesta como conjunto, bien conocido que somos amantes de las salas súper inmersivas y de aventuras. Desde los efectos y sonidos en la sala, orientación de los juegos, mecánicas continúas que nos hacían recordar la película en que se basa esta experiencia para terminar con un final en el que, pese a nuestros nervios, todo el conjunto se cierra perfectamente. Si van a apostar por este tipo de juegos, seremos los primeros frente a su puerta tan pronto tengamos noticias de nuevas aventuras!!

Acabamos con el fantasma!!

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.