The Narcos

/ abril 22, 2019/ Barcelona, Escape Room/ 0 comentarios

Último Día

3 días de non-stop, a tope entre sala y sala, habían marcado un muy buen camino que esperábamos poder cerrar de forma magistral con 3 salas antes de coger el tren de vuelta. Para empezar el día habíamos elegido volver a Unreal, local del que guardamos maravillosos recuerdos tras pasar por la mina y en el que íbamos a celebrar nuestra sala… 200!! Jugaríamos a The Narcos, la nueva aventura de esta gente a la que entrábamos a tope de ganas.

El Ojo Experto icon-eye 

Pese a que sea casi inevitable, no vamos a usar comparativas con sus otras salas, puesto que son experiencias que no merecen tal gesto. Nos sorprendió un GM metido en el juego desde el instante inicial, aportando la información necesaria para dar vida a una trama que iba a sufrir algún giro y donde incluso entre nosotros podíamos jugar a putearnos (si no que les pregunten a los míos). Derrochando en ambientación, como ya nos acostumbre Unreal, hay espacios recreados con grandísimo acierto, todo tipo de atrezzo y detalles, aumentando la sensación de inmersión de todo el grupo.

Vivimos varias situaciones que no podíamos anticipar ninguno de los presentes, logrando reinventarse un poco más y añadiendo esos elementos que imprimen de un carácter particular a la sala. El final es igualmente sorprendente, siendo la guinda a una sala donde Unreal ha sabido ir un poco más allá en cuanto a completar la experiencia para el escapista. No tuvimos apenas contratiempo en ningún momento del juego, en una partida muy fluida y donde cada enigma conduce al siguiente de manera natural y clara.

En ocasiones hablamos de salas con mucho por hacer, salas de alta dificultad… Pero lo difícil es encontrar salas donde aparezcan tal cantidad de juegos (son muchos, de eso no cabe duda ninguna) donde se vayan sucediendo con la facilidad y fluidez experimentados en The Narcos. Se puede valorar si el juego es creado, comprado o inventado, pero el resultado final, junto con su integración, es lo que el jugador se lleva. En Unreal, particularizando para The Narcos, la tecnología toma la voz cantante con un despliegue a la altura de las circunstancias y una integración igualmente buena.

Aniversario

No podíamos estar más contentos de haber elegido The Narcos como nuestra sala 200, pues supuso una de las mejores experiencias de toda la ruta y el reencuentro con el cerebro tras todas estas locuras. Con un GM cumpliendo su gran papel de cabo a rabo de la experiencia, The Narcos se establece como una experiencia única, fluida, con momentazos inolvidables y donde una vez más pudimos disfrutar de un primerísimo nivel dentro del mundo de los escapes.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.