Tomb Pharaoh Room

/ julio 11, 2017/ Escape Room, Valencia/ 0 comentarios

El vicio icon-gamepad  

Hacía tiempo que no conseguíamos juntarnos el equipo de La Liga de Escapes de Valencia, y eso era casi motivo de celebración. Al terminar la otra sala que teníamos por la mañana pensamos “y es todo por hoy?” a lo que nos respondimos “No, hay que jugar más!” Así que nos lanzamos a buscar otras salas libres y coincidió que Conundrum tenía una baja de última hora: Tomb Pharaoh Room, allá vamos! (que adictivo puede llegar a ser esto de los Escape Rooms).

La valoración icon-pencil-square-o

Una vez allí, Jose nos reconoció a los que ya habíamos hecho su otra sala, algo que dice mucho de este Game Master y, tras un muy breve briefing (pues ya veníamos preparados de otra sala) y contarnos lo que había ocurrido en la pirámide, nos introdujimos en otro nuevo capítulo de Egipto, un tema que acostumbro a ver pero del que nunca me canso!

Nos encontramos una sala cuya ambientación mejoraba con creces a su compañera, ambientación que sin duda va mejorando según avanza la historia. De la misma manera lo hacen los enigmas y juegos presentes pues, si bien encontramos una buena variedad de ellos (percepción, sentidos, luces…), su dificultad no hace más que acrecentarse a cada resolución que consigue el equipo. Estos enigmas están a su vez, mayormente, muy bien asociados a los elementos que componen la sala, ayudando a la inmersión del grupo en la aventura.

La partida fue algo diferente a lo que solemos ser nosotros: un inicio fugaz, con muy buen ritmo y agilidad, para terminar de manera torpe, frustrada y maldiciendo nuestra falta de agudeza mental. No por ello lo pasamos peor, pues es cuando las cosas no salen como queremos, que nos ponemos las pilas y aprovechamos más la experiencia.

Cuando conseguimos salir, ya nos esperaba nuestro Game Master, listo para comentar la pena del último enigma y como había parado todo nuestro juego. Mascaras puestas (por fin!), foto de recuerdo y a esperar que Conundrum nos soprenda con algo en el futuro que seguro, vista su experiencia, lo pueden conseguir.

¿Quieres saber más acerca de los 5 candados Riddle Beaters? Haz click en la imagen para leer al respecto.

La mejora icon-plus-circle

Muy patente en dos aspectos de esta sala:

  • Por un lado la ambientación. Si bien es más sencillo recrear el interior de una pirámide  que una vuelta al mundo, no es lo único que mejora ya que los enigmas estan mucho mejor relacionados con la temática.
  • Los juegos en sí. Muy variados y la mayoría divertidos, combinando habilidad, sentidos, lógica y percepción. Todo un avance muy agradable.

No habrá pirámide que nos encierre eternamente!!

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.