Un Viaje a lo Desconocido

/ agosto 18, 2018/ Bilbao, Escape Room/ 0 comentarios

Espacial 

Por todos es conocido que me chiflan las salas de temática espacial, naves a la deriva, aviones, extraterrestres y demás, por lo que debe de antojarse fácil entender las ganas que tenía de probar este Viaje a los Desconocido de Eskapa2. Tras reponer fuerzas y conocer que tendríamos espectadores en la partida, nos lanzamos de cabeza a esta aventura que nos alejaba de nuestra querida Tierra.

Con precisión icon-gears 

Poco a poco nos íbamos dando cuenta que en la zona, pese a ser levemente, la mayoría de salas trata de crear una introducción inmersiva al juego, demostrando que hasta con pocos recursos esto es posible y muy efectivo. En el caso de Eskapa2, desde la entrada, pasando por el briefing de normas hasta la historia de la sala, todo está adaptado e integrado a la temática. Al igual pasa con la ambientación, una sala grande repleta de atrezzo tecnológico que da bastante juego.

Hay que admitir que las salas post-comida no son mi fuerte, y a veces ese feeling se contagia. Nos costó arrancar y tuvimos dos parones poco comunes en nosotros, haciéndonos sudar la gota gorda para poder cumplir la misión con éxito. Sin embargo, el tener tantos juegos que hacer consigue que se te pase volando el tiempo y sin apenas poder darte cuenta, ayudando así a suavizar esos momentos de bloqueo.

Los juegos de esta sala se caracterizan por su número y la muy buena integración con la temática y la decoración de la sala en su gran mayoría, presentando verdaderos retos manuales y poniendo a prueba la capacidad de asociar del grupo. La experiencia se completa con el GM, Comandante Jon Ander, quien hace una intro muy resultona y mantiene su rol durante la partida e incluso después de la misma, cosa que se agradece siempre.

¿Quieres saber más acerca de los 5 candados Riddle Beaters? Haz click en la imagen para leer al respecto

La advertencia icon-exclamation-triangle 

Mucho habíamos escuchado hablar de la dificultad de las salas del norte, de su cantidad de juegos y como suponen un alto cambio con lo que nos acostumbran las salas de levante. Y creo que tuvimos que esperar tan solo hasta nuestra 3ª sala para dar buena fe de ello. No resultan desafíos imposibles, pero acostumbrados a salas donde te sobra una cuarta parte del tiempo, está bien tener el contraste de vez en cuando. Gran sala equipo!

La gravedad nos saluda de nuevo!!

 

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.