Until Dawn

/ octubre 21, 2018/ Barcelona, Escape Room/ 0 comentarios

Con bajas 

La 4ª sala del día supuso el final para casi la mitad del grupo, sobre todo si tenemos en cuenta que el próximo destino al que nos dirigíamos era Until Dawn y su fama de sala de terror la precede allá por donde vayas. Resultado: una fusión de 3 equipos dispuestos a todo! Sabíamos de la misión secundaria, de la presencia del mejor susto de muchos kilómetros a la redonda (posiblemente muchos, muchos, muchos) y de que al ser menos íbamos a pillar más, pero sin complejo nos introducíamos en un escape que sin entrar ya nos ponía los pelos de punta…

El Analista 

Ya comenzábamos entre sombras, dándole vueltas a la cabeza y sin apenas darnos cuenta estábamos viviendo una de las intros que más sugestión nos ha generado, con miradas nerviosas continuas y buscando donde poder pegar la espalda a la pared. Nuestro GM, bueno GMs Josep y Pau, con un discurso impecable, profundo en su personaje y altamente contrastando con todo lo demás no ayudaba tampoco a nuestro bienestar. La ambientación sigue esta línea, con estancias únicas y de perfecta recreación, que mantienen la historia mientras el cambio en las mecánicas se va haciendo palpable con el avance del juego. Me quedo de este avance con el final; alternativo, sorprendente, agobiante, llamativo e incluso divertido a partes iguales.

Es, a estas alturas de la review, imposible obviar que se trata de una sala que caló muy hondo en todos y cada uno de todos los allí presentes (ya he podido comprobar cómo se ha alzado muy alto en sus rankings), a lo que debemos añadir que pudimos disfrutar de una fluidez sorprendente, ya que el terror es abundante y bloquearse sería la más común de las acciones (pero contábamos con los clásicos de Disney para evitarnos por algún tiempo).

Los juegos también me parecieron complejos por momentos, obligándonos a dividirnos casi de manera individual para poder ir desarrollándolos de manera propicia, con un toque oscuro renovado y haciendo muy buen uso de algunos clásicos pero llevados a otro nivel. Como la sala se retuerce sobre sí misma es otro aspecto que la hace ganar, pues da la impresión de tratarse de algo grandísimo (que lo es sin duda) pero más aún. La integración de los juegos con cada estancia y vivencia es exquisita, al igual que los sustos y momentos de tensión, distribuidos increíblemente con alguna mecánica muy sorprendente que no nos pudimos ir sin preguntar y comprobar.

¿Quieres saber más acerca de los 5 candados Riddle Beaters? Haz click en la imagen para leer al respecto

Obra Maestra 

Until Dawn se coloca por todo lo anterior es lo alto de nuestro ranking junto los más privilegiados y completos escapes. Una sala donde dos GM pueden parecer 5 o 6 (real, al terminar aun echaba de menos a unos cuantos que nunca aparecieron), con un susto de lo más épico y que nos comimos con patatas los 3 que éramos allí, con una secundaria que otorga ese extra e motivación que pronto nos dejamos olvidado nosotros, con un equipo detrás que desprende pasión por lo que hace y con los que disfrutamos de un extendido post game por toda la sala visitando la diversidad de secretos que esconde… En definitiva, una nueva maravilla que se sitúa en el top de los escapes de terror vividos hasta la fecha y en un muy meritorio Top2 global del escapismo en general. Ojala poder olvidar para poder revivir esta sala como la primera ocasión una y otra vez.

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.