Yucatán: El Último Templo

/ abril 30, 2019/ Alicante, Escape Room/ 0 comentarios

Non-stop  

Tras sobrevivir a su otra aventura, abandonábamos temporalmente las instalaciones de COCO Room Alicante para tomarnos un respiro (o se lo tomaba el GM de nosotros?) y recargar fuerzas para enfrentarnos a Yucatán: El Último Templo, la otra sala que han abierto en Alicante y que contaba con sólo dos días de apertura cuando la visitamos nosotros. Fusionando, ahora sí, con dos integrantes de la Hermandad de Elda, nos adentramos en este templo maya.

El Analista

Un nervioso expedicionario/explorador nos da la bienvenida a las inmediaciones del templo, con lo que tras rápidamente resolver unos “asuntillos” previos nos acerca a la última entrada conocido del templo. Tras trasladarnos su nerviosismo y contarnos la misión que nos esperaba, se nos da paso a vivir una de las mejores experiencias que se pueden visitar en toda la provincia de Alicante. La ambientación: de película! Todos los detalles están cuidados hasta lo más mínimo, cubriendo cada estancia de la que está formada el juego.

Yucatan es una experiencia de lo más completa, donde se integran juegos de tal manera que el jugador olvida por momentos el estar escapando a favor de estar viviendo esta aventura en carnes propias. La fluidez que se experimenta en esta sala es maravillosa, transportando al jugador de puzle a puzle sin apenas darse cuenta, no suponiendo juegos de altísima dificultad pero sí que con su número se queda el escape muy redondo. Además, la capacidad de crear estancias en el espacio de que se dispone da mucho juego, aunque eso sí, nosotros siendo 4 vimos que es el número máximo que recomendaríamos, siendo incluso 2 personas un número más que asequible.

Los puzles/enigmas/aventurillas que desafían al jugador durante la partida son de lo mejor que hemos jugado últimamente, con una integración simplemente magistral con la temática de la sala, la tecnología como predominante pero muy clara y sencilla de entender, creando situaciones donde la interacción prima y se mejora así la inmersión del equipo. Además, todo lo que se hace da la impresión de hacerse de manera mecánica, con una componente de búsqueda limitada (a su justa medida) y momentos de “wow, estás de coña!” Todo esto preparado para terminar como más nos gusta: con las pulsaciones por las nubes.

Bienvenidos!

Sólo nos queda dar la bienvenida a esta gente que ha decidido traer dos muy buenas experiencias a Alicante, sumándose en el esfuerzo por subir el nivel local de escapes. Yucatán es la máxima expresión de este intento, y esperamos poder disfrutar de más salas así en el futuro. Gracias equipo por todo el trato y mucha suerte en vuestra aventura!

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.