Zombie Outbreak

/ mayo 24, 2018/ Barcelona, Escape Room/ 2 comments

Zombies 

Desde el primer día que supe de esta sala, no tenía otro deseo que volver a Barcelona y probar una de las pocas salas que llevan el sello zombie asociado. Para colmo, las críticas que estaba cosechando no era sino inmejorables y toda la información accesible a través de sus medios (así como su política de imagen y tenerlo todo asociado a la temática) me llamaba mucho la atención. Cuando se tiene todo tan cuidado sin siquiera haber empezado el juego, ojito a como será la experiencia!

El Analista 

Me encantó la forma de entrar a jugar, brutal! Desde el desconcierto del equipo en un momento, pasando por las risas nerviosas hasta estar dentro y sin comerlo ni beberlo estar jugando con los latidos del corazón todavía acelerados. La ambientación tiene todos los elementos cuidados, sin dejar de ser un centro de investigación que no luce tanto como en otras temáticas.

La inmersión conseguida es máxima en todo momento, con efectos de luces muy cuidados, sonidos y ruidos continuos, los juegos perfectamente metidos en la temática y un desarrollo de guion con el que ir poco a poco empapándose de la historia y lo que allí sucedía. El GM, Yeray, ayuda a ello en la comunicación con el grupo y la maravillosa integración que la tecnología tiene en esta sala (uno de los puntos que más disfruté).

La diversión esta asegurada, no sin algún sobresalto garantizado. En nuestro caso, hablar de fluidez se quedaría corto cuando un grupo de tan solo tres miembros consiguió el récord de la sala! No recuerdo parar de currar, pensar y resolver juegos, teniendo al equipo dividido pese a ser tan pocos. Tiene mucho mérito el tener todos los juegos tan bien hilados y hacer al jugador moverse por las estancias de esa manera sin despistarlo de manera caótica.

Los juegos tampoco son triviales en ningún aspecto, pero si consigues entrar en la historia, la propia inmersión te ayuda a poner el modo “científico” y atar cabos uno tras otro. Se nota que está hecho por ellos, pues la originalidad hace acto de presencia y de nuevo la ayuda de tener tecnología detrás le da un plus.

Yeray juega un papelón dentro de la sala, siendo un elemento más de la increíble inmersión que se consigue desde FEAR, logrando un acabado al alcance de, en nuestra opinión, muy pocos en lo que llevamos jugado dentro del mundo del escape. La charla post juego no fue menos, donde nos contó cantidad de detalles interesantísimos de la sala, su creación y los propios juegos en sí.

¿Quieres saber más acerca de los 5 candados Riddle Beaters? Haz click en la imagen para leer al respecto.

Vaya Trama! 

Punto angular de FEAR. La historia que hay creada para la sala, ya desde la web de reservas y durante todo el juego es, simplemente, MAGISTRAL! Caí rendido ante los giros durante la partida, las alternativas que existen y el nivel de opciones complementarias a ir cumpliendo en la misión, que no son pocas. Me cautivó desde el primer momento y el final de la historia no deja tampoco nada que objetar, más allá de las preguntas de quienes no lo han entendido. A mí, a quien le encanta esta característica en los escapes, FEAR me ha ganado con su historia, muchas gracias por hacérnosla vivir así!!

2 Comments

  1. Se agradece la review!!! Estoy encantado de que os lo hayáis pasado tan bien!!! Crear una sala es complicado, costoso y sufrido! Esta es la mejor manera de cobrarme el esfuerzo! Muchísimas gracias!!

    1. El placer fue nuestro al poder jugarla! Enhorabuena por el resultado 😉

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.