1888: La Orden Secreta

/ enero 19, 2020/ Alicante, Escape Room/ 0 comentarios

El test

La historia nos conducía en esta ocasión a la ciudad vecina, de nuevo a las instalaciones de Blackmoon escape Room Elche, donde nos disponíamos a echar un cable en la puesta a punto de una de las experiencias más originales en concepción de las últimas semanas. 1888: La Orden Secreta nos esperaba a los 3 valientes que formábamos grupo ese día.

Punto a Punto

Inmersión: Se nota el tiempo que ha pasado desde que fuimos a jugar su Hangar recién inaugurado. Han sabido sumar a la nueva experiencia un punto de inmersión basado en el inicio del juego, una ambientación sin alardes pero muy muy acertada y una historia de fondo que hace que las pruebas vean una muy buena conexión entre sí.

Sensación in-game: Nos vimos igual de sorprendidos como de abrumados por momentos. La dinámica que llevaba el juego no invitaba a pensarlo, pero la cantidad de juego y elementos a los que el grupo va haciendo frente no es para nada pequeño, consiguiendo que no se pare de pensar y jugar durante cada minuto de la partida. Desafiante y muy divertido, si se me permite decir.

Juegos: Apartado sorpresa sin duda ninguna, por cantidad, dificultad, asociación con la trama y la época en la que esta se basa. Nos vimos cautivados resolución tras resolución (no sin algún paroncete típico de una sesión de test, rodaje más que conseguible), con un juego que destacaríamos sin duda por lo original.

GM: La verdad es que para el poco tiempo de vida de la sala, nos sorprendieron con un personaje entonado y acertado en el papel, que al igual que los juegos irá rodando los tiempos y las ayudas, pero que a nosotros ya nos gustó bastante.

Post-game: Como toda sesión de test requiere, tuvimos una larga charla con creadores y GM, donde pudimos compartir impresiones, leves mejoras para redondear la experiencia, ver los cambios del Hangar en un momentín e irnos con la impresión de haber descubierto una muy buena experiencia, de nuevo, en Elche!

La Novedad

Sensación general: 1888: La Orden Secreta es un tipo de juego al que estamos poco (por no decir nada) acostumbrados. Una mezcla perfecta de escape Room y escape box, donde rebosan los juegos, hay un buen hilo conductor entre ellos y se produce una inmersión de esas que te atrapan hasta que consigues acabar el juego.

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.