Call or Die

/ febrero 6, 2020/ Escape Room, Pamplona/ 0 comentarios

Nudo Estomacal

Se me antoja casi imposible describir lo que sentía cuando nos encontrábamos frente a la puerta de Over Time: una mezcla de nerviosismo, emoción, temor y una desbordante alegría, tras tanto tiempo escuchando y leyendo, tras una remodelación de todo su primer juego, tras reservar de milagro la sesión… Nos separaba una última puerta para poder vivir la primera de las dos experiencias de Over Time: Call or Die!

Al Detalle icon-bullseye 

Inmersión: Podíamos esperar una inmersión desde antes de entrar, pero nos cogió por sorpresa la forma en la que se inicia este juego. Y bueno, si ya hablamos de la ambientación de la sala… Tendríamos que dejar de escribir, porque Mad Mansion lo ha vuelto a hacer! Recreación hiper realista, una trama que va dejándose disfrutar a golpes, dosificando la emoción para conseguir un clímax absoluto que se podría pensar es al final, pero… Donde empieza el final?

Sensación in-game: Hay realmente un final a esta sala? Sólo puedo decir que no recuerdo caminar por la misma, pero ir siempre al trote por las prisas, la emoción, la adrenalina desbordando por cada poro de mi piel… No recuerdo estar quieto ni un segundo! La forma en la que se suceden todos y cada uno de los eventos llevan al jugador a un estado, llamemos “cinematográfico”, con el que el tiempo deja de ser un referente y todo se basa en el paso de los acontecimientos y en vivir cada instante al máximo. Si tengo que dar un consejo para disfrutar Call or Die, es id a vivirlo, no a jugarlo.

Juegos: Podríamos decir que visto lo visto, podían dar igual, pues la experiencia fue máxima, pero es que estos son parte de la compleja maquinaria ideada para dar forma a este videojuego que te hace ser protagonista. Todo perfectamente integrado con la temática, en la sala y con un elemento como es el roleo que siempre añade un plus. Hay juegos para calentarte el coco tu solo, otros donde el trabajo en equipo se vuelve fundamental, otras de interacción o quizá de análisis, pero en definitiva, nada fuera del milimétrico lugar que le corresponde

GM & Post-Game: Magistrales, sublimes, intensos, temáticos… Simplemente los mejores haciendo lo que hacen. Unai y Sergio se merecen todo lo que se les pueda echar encima, pues vuelcan en Call or Die toda su experiencia logrando que el GM deje de ser un papel para convertirse en otro engranaje que completa lo que para nosotros es, hasta la fecha, el juego definitivo.

El Oscar

Sensación general: La fama precede a esta sala, pero es que… Cuando alguien se lo gana, no queda más que admitirlo y reconocerlo. El Oscar se lo damos a Unai y Sergio, bestias en su papel de GMs para hacernos vivir Call or Die al máximo, en un entorno recreado a la perfección, con unas dinámicas y jugabilidad únicas e innovadoras, una banda sonora que no hace sino seguir animando a ir a por más, y un conjunto que, en definitiva, pasa a convertirse en el nuevo Top 1 de Riddle Beaters, destronando a su compañera Dino Rising Equipo Rojo. Enhorabuena por la obra maestra y gracias por hacérnoslo vivir de tal manera!!

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.