El Corredor de la Muerte

/ septiembre 5, 2019/ Escape Room, Sevilla/ 0 comentarios

La Incógnita icon-question-circle 

El final del día nos aguardaba la visita a Immersion Sevilla, antiguamente conocida como La Línea del Tiempo, una empresa donde se reserva por teléfono, tiene una web “desastrosa” y de la que había poco rastro para informarse (el por qué ahora os lo contamos). El primer juego que hicimos fue El Corredor de la muerte, su primera experiencia.

El Analista

Inmersión: De algún lado tiene que venir su nombre, y es que estos chicos buscan que sus salas tengan una componente de inmersión al juego máxima, apoyándose en un inicio de juego fuerte (según la modalidad escogida, nosotros fuimos al duro) y un desarrollo con partes de rol-play como a mí me gustan.

Sensación in-game: Aquí encuentro luces y sombras, pues si bien es cierto que en su conjunto me pareció una apuesta muy buena, nos costó muchísimo entrar al juego y poder fluir como toca. Parte culpa de la tensión que se genera (bastante alta) y parte de la falta de cuidado que lleva la sala.

Juegos: Aquí es donde más notamos esa falta de cuidado. Al haber cambiado de dueños, se han introducido cambios en la sala, sin llegar a remover los antriores, dando una sensación de agobio máximo al no saber la línea que se sigue o qué vale y deja de valer. Un buen lavado de cara haría subir mucho este apartado.

GM: Intenso, rolero, sabiendo si intervenir o no y muy muy en su papel de cabo a rabo de la experiencia. La verdad es que salimos muy satisfechos con su actuación, pues es una parte vital para que el juego transmita esa sensación de inmersión que pretenden.

Post-game: Consistió en coger aire mayormente, y es que el final que nos había deparado la sala nos dejó exhaustos. Aún no habíamos acabado, pues aportar las pruebas del juego supuso el último escollo para nuestra libertad (interactuado hasta ahí por el GM). Pudimos ver la nueva web, futuras mejoras y podemos deciros que aquí hay nivel de camino sin duda.

El Potencial

Sensación general: El Corredor de la muerte es una sala con un tiempo a sus espaldas ya, que ha vivido un cambio de dueños y que lo ha notado. Sin embargo, la apuesta por la experiencia es muy buena, la trama atractiva y el desarrollo del juego tiene mucho margen para llegar a ser a lo que aspiran: una experiencia de fuga de prisión completa. El camino es bueno, falta acabar de recorrerlo, ánimo equipo!

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.