El Hobbit: Un Viaje Inesperado

/ octubre 29, 2019/ Escape Room, Valencia/ 0 comentarios

De Vuelta

Volvíamos de nuevo por los fueros de Tactic Valencia, donde hacía ya un tiempo lo habíamos pasado en grande con su casa paranormal, momento en el que ya se hablaba de una futura sala de El Señor de los Anillos. Así que ya era hora de probar El Hobbit: Un viaje Inesperado.

El Analista

Inmersión: Recepción tradicional, algo de la historia y a jugar, que es donde está sala gana enteros. Una ambientación que mejora por momentos, una trama fiel a aquello que le da nombre y, una vez entendidos el método, una fluidez que apoya mucho a la intención de inmersión del juego. Una pena los audios de la sala, apenas audibles y muy frustrantes por momentos pues acostumbraban a ser importantes.

Sensación in-game: Enlazamos con el flujo recién mencionado, una sala full-tech donde los juegos se suceden de manera súper intuitiva y la interacción con la sala es máxima, haciendo al equipo formar parte de esta aventura con gran acierto.

Juegos: Del estilo quest game. Hay que hacer un cambio de chip importante al entrar, y es muy posible que en la primera estancia (por el azar de probar) sucedan cosas que no sabemos, por lo que recomendamos tranquilidad mientras nos adaptamos. Posteriormente son muy visibles los resultados de cada juego y además hay buena cantidad de enigmas (nada difíciles), lo que hace que sea completito el juego.

GM: Perfecto en sus funciones, no hacienda excesivamente pesada la intro con las normas y demás y atento para cuando no escuchábamos los audios.

Post-game: Nos lo pasamos bastante bien recorriendo las estancias, viendo los juegos que por dividirnos nos habíamos podido llegar a perder, culminando con un par de fotos donde nos reímos bastante también.

Los Anillos

Sensación general: Conseguir replica la esencia de la mítica saga de Tolkien nunca es una labor fácil, pero de las salas de esa temática jugadas hasta la fecha este Hobbit tiene muy buenos puntos, fidelidad y una sensación mágica ayudada por la fluidez de los juegos y su alto nivel tecnológico. Nosotros no hicimos más que deleitarnos, pues así lo merece.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.