El Legado Templario

/ febrero 14, 2020/ Bilbao, Escape Room/ 0 comentarios

Churros y Chocolate

El Segundo día de ruta, un cambio de ciudad (dejamos Pamplona por Bilbao), y un reencuentro en forma de visitar a un viejo conocido… Viejo conocido pues la jornada comenzaba en Mad More Us, en la que nos atrevimos a entrar en el Legado Templario, el nuevo Quest Game de esta gente

Con Precisión icon-gears 

Inmersión: Hablamos de un juego que gira en torno a un elemento central del cual tenemos que resolver enigmas para conseguir un objetivo muy concreto. Si ya flipamos con el nivel de detalle del objeto en El Secreto de Anubis, aquí no solo lo central es espectacular si no que la estancia acompaña muy bien en ambientación.

Sensación in-game: Tenía mis miedos de que el estilo de juego no cuajase con los compis, pero pronto vi que era un miedo infundado, pues nos adaptamos magistralmente al juego y apenas tuvimos momento de parón en nuestro camino. Todo juego funcionó a la perfección, ayudando a que fluyésemos sin problema.

Juegos: Esta línea se mantiene impoluta, con una alta relación entre juegos y temática (y objeto central sin duda), con elementos nuevos y que sorprenden en su utilidad y que además se presentan de manera casi paralela, haciendo posible que el grupo se divida por momentos.

GM & Post-Game: Conocimos a otro explorador de tumbas, quien nos llevó la partida perfectamente, pues nos dejó elucubrar y sufrir cuando el momento lo requería, siendo un firme asistente a nuestra partida. Al final comentamos los cambios con respecto a Anubis, y es que esto ha mejorado, y mucho a nuestro parecer.

El Potencial

Sensación general: Los Quest Games son un concepto que conocimos hace no mucho de la mano de Mad Mansion, donde jugamos de diferente manera pero con un objetivo muy claro: lograr que el jugador se vaya sintiendo que aquello que hace es real. El Legado Templario cubre muchos de los posibles flecos de su anterior sala, y nos hace preguntarnos, llegados a este nivel, cual es el potencial máximo de estos juegos? Deseando terminar la trilogía que nos tienen preparada.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.