Nave Ulysses

/ agosto 29, 2019/ Barcelona, Escape Room/ 0 comentarios

Nueva rute-doble

Arrancabamos 5 días donde visitábamos Barcelona – Sevilla – y de vuelta Barcelona. Este inicio lo marcaba Nave Ulysses, escape-experiencia de Maximum Room Escape, de esta temática que tanto nos gusta: naves espaciales!

La Valoración icon-pencil-square-o 

Inmersión: Al estilo Maximum, tras rellenar la documentación nuestro GM pone en marcha la intro, que admito me cogió algo de sopetón pero con esta gente nunca se sabe. La recreación es, simplemente, espectacular!! De cabo a rabo, no hay elemento desentonante, todo preparado para vivir una verdadera aventura espacial.

Sensación in-game: Me atrevería a decir que es una de mis experiencias favoritas en temática espacial, se me pasó el tiempo de sala volando disfrutando de la tecnología que tan bien integra esta gente. En este sentido, nos fue muy redondo todo.

Juegos: Como ya es de esperar, posiblemente el elemento débil de las experiencias de Maximum. Pocos juegos, más de inmersión y rol que de razonamiento y por ello, de resolución inmediata. A cambio, muchos de los elementos usados para resolverlos eran de tecnología muy moderna y eso siempre compensa un poco.

GM: Flynn nos recibió muy simpaticamente, se curró su papel de la intro, se portó bastante bien con nosotros a través de su “IA inteligente de la nave Ulysses” y me ayudó a recuperar mi móvil de la prisión en que se habían convertido los cargadores portátiles de allí, gracias!

Post-game: Eché de menos haber revisado algo más el desarrollo de la partida, ya que este juego es muy de rolear y al final se va más pendiente de vivirlo que de centrarse en todos sus elementos, por lo que un paseo final no estaría de más. Como siempre, la foto trabajada con sus filtros dentro de ese espectacular recinto que recrean.

La Evolución

Sensación general: Nos viene bien la temática especial para hablar de mutaciones, porque más que evolución lo que ha vivido Maximum es una mutación de Escape room a Experiencia, con muchísimo más rol play, interacción con el GM (que claramente pasa a formar parte fundamental de la experiencia) y escenarios hiper realistas frente a juegos de mayor complejidad y nivel. A mi no me desencanta para nada y volveré una futura vez a seguir viviendo más de sus juegos!

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.