Pasaje 9

/ agosto 19, 2019/ Alicante, Escape Room/ 0 comentarios

Modo Test

Eramos conocedores de que Parapark Elche estaba preparando algo nuevo, algo con lo que reinventarse y darle un nuevo sentido a la parte de su local dedicada al que fuese Habitáculo 113. Sabíamos su nombre y algo de información que podíamos sacar de la página web, pero había mucho misterio alrededor de esta sala a la que fuimos con ganas de echar un cable y dejarla pulida para su inminente apertura. Os contamos las impresiones de nuestro paso por Pasaje 9.

El Ojo Experto icon-eye 

Esta visita a Parapark nos tenía descolocados, pues de este Pasaje 9 sólo conocíamos la imagen que circulaba por redes sociales, un pequeño fragmento de video de la web y el espacio que ocuparía (de la ya extinta sala Habitáculo 113). Como se trataba de un test, se nos contó la intención que había con la intro, cosa que nos sorprendió aún más pues no había manera de saber que nos encontraríamos dentro. La intro, junto con la trama, fue uno de los puntos donde más incidimos a la hora de valorar la nueva sala, aportando diversos puntos de vista para conseguir que Pasaje 9 llegue al grado de pulido e inmersión que experimentamos en otros juegos de esta gente, como El Misterio de Houdini.

Una vez embarcados en la misión, vimos cómo se ha apostado por una temática diferente y para nada esperada con lo que traíamos de casa. Esto nos ayudó a sumergirnos algo más en el “mood” que transmite la sala, transportados por sus elementos y un más que fantástico sistema de pistas (para mí, el puntazo del juego). Vimos una sala qué, para encontrarse en fase de test, podría haber abierto sus puertas ese mismo día atendiendo al flujo de juego y la aportación del GM en cuanto a las ayudas se refería.

Y es que volvemos a disfrutar de una sala donde salir con un alto margen de tiempo no será lo más común que podamos ver, pues tenemos bastante faena por delante con un juego abierto y en el que nunca se sabe si se tiene todo de un juego hasta que sea el momento de usarlo. Las pruebas combinan a la perfección el estilo más tradicional con juegos de tecnología, aportando frescura a una sala donde sólo por la temática uno ya sale, cuanto menos, con una impresión diferente. Nosotros disfrutamos mucho estrujándonos las neuronas en este Pasaje 9 y esperamos que su futuro sea aún más brillante tras el periodo de pruebas!

El Buen Trabajo

Que te contacten para realizar una sesión de test es siempre un orgullo (pues se valora tu actividad como escapista) y un gran compromiso, ya que el propósito es siempre y será ayudar al máximo para que los futuros jugadores lo disfruten. Con los chicos de Parapark, sin embargo, esto es mucho más sencillo pues son gente con mucha experiencia a sus espaldas y lo que nos muestran siempre es un producto muy pulido y de un acabado fabuloso, donde unos muy pequeños ajustes dejan un final donde el rodaje se lleva de serie. Gracias por dejarnos disfrutar con vosotros de nuevo y suerte con la nueva sala!

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.