Sahara

/ febrero 21, 2020/ Escape Room, Vitoria/ 0 comentarios

De Estreno

Por primera vez en nuestra vida escapista visitábamos Vitoria, ciudad que últimamente había ganado bastante renombre de la mano de varios escapes, de los cuales jugaríamos 3 en esta visita. El primero de ellos, al que llegábamos con un cielo plomizo, frío y recién desayunados era Sahara, de Escapeleku.

El Ojo Experto icon-eye 

Inmersión: Nos habían avisado de que podíamos encontrar al iniciar el juego, pero… QUE BENDITA LOCURA!! Moha hizo de la introducción al juego una delicia para ser recordada por años, consiguiendo que entrásemos en ataque de risa no una, sino dos veces antes de poder arrancar con la sala. Pero no toda la inmersión se queda en la intro, ya que la aventura trasciende por un entorno con un acabado de mucho y buen gusto, en el que se nota la pasión y trabajo dedicado a crear algo único.

Sensación in-game: Entramos a jugar, como no podia ser de otra manera, con una relajación pasmosa, dispuestos a dejarnos sorprender y disfrutando de cada rincón de este peculiar Sahara. Fue un viaje la mar de divertido, excesivamente tranquilo incluso, pues el crono acabo ahogándonos pese a que no sufrimos demasiado para ir avanzando, solo que el avance fue muy lento. Ojito que el buen rollo engaña, hay que que currarse el juego para conseguirlo.

Juegos: Habitualmente pese a que se pueda jugar tranquilo, somos de los que no tienen complicaciones para respetar el crono… Pero en Sahara este pudo con nosotros, presentando un numero de juegos y resolución en los que deber ir con ganas y no embobarse con la cantidad de cositas que la sala propone para deleite (y despiste) del jugador. Juegos 100% temáticos y que mantienen el buen clima toda la partida.

GM & Post-Game: Que añadir de este personaje… Nuestro querido y “acojonantemente” divertido Moha, una máquina en el papel y fuera de él, dándonos una de las intros más remarcables en el sector humor que hemos vivido nunca. Luego, el desarrollo de la sala lo fue llevando genial igualmente, rolero hasta el momento de salir de la puerta de camino a nuevas aventuras.

La Originalidad

Sensación general: Sahara es una sala de la que nosotros nos llevamos un recuerdo inmejorable, con infinidad de risas y momentazos, que no quitan para que se pueda disfrutar a su vez de uno de los juegos más atrevidos y originales en concepción y ejecución. Una excursión a este desierto que merece todo nuestro reconocimiento.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.