Un Oscuro Secreto

/ febrero 15, 2020/ Bilbao, Escape Room/ 0 comentarios

Coleccionismo

Como si de estampitas, tazos o cualquier otro coleccionable se tratase, el cierre de las dos salas originales de Mad Mansion ponía en riesgo que no pudiésemos conocer el origen de lo que es, para nosotros, la creadora de las mejores salas del panorama. Y así, con este afán completista, decidimos jugar Un Oscuro Secreto.

El Analista

Inmersión: Vuelta a los orígenes es siempre sinónimo de entradas menos inmersivas, donde se trabaja más las normas y la historia de a voz y en vídeo. La ambientación, correcta para este tiempo pudo sorprender en sus orígenes, así como la historia bien trabajada de cabo a rabo de la sala.

Sensación in-game: Ya sabíamos a que nos enfrentábamos, por lo que tampoco nos llevamos ninguna sorpresa ingrata al jugar, si bien fuimos resolviendo sin mayor percance juegos que eran divertidos, pero en este punto ya no novedosos (de nuevo, algo que podíamos esperar). Sin embargo, entrando con buenas ganas, lo pasamos bien.

Juegos: Como decíamos, Mad Mansion tiene ya su tiempo (apostaría que fue de las primeras salas de Bilbao en abrir), y si bien su primera sala seguro ha tenido reajustes, se le notan ya lo años. Dicho esto, los juegos los vemos bien integrados en la sala (ya quisieran muchas más modernas decir lo mismo) y en cantidad, no siendo tarea fácil para novatos conseguirlo.

GM & Post-Game: Más allá de una buena gestión del juego, tiene poca participación el GM en esta partida. La recepción, tomando que es un local para dos salas, tampoco es muy grande y ambos grupos pueden llegar a coincidir, forzando un poquito el tema, casualidades vaya.

Reliquia

Sensación general: Indudablemente Un Oscuro Secreto es una sala que queda para los anales de la historia, una sala que marcó el inicio de una marca del tamaño actual de Mad Mansion, una sala que considerar reliquia más por significado que actual juego. No hubiese estado mal jugarla cuando abrió, pues hoy la review seguramente sería otra. Sólo nos queda esperar a MM con unas ganas increíbles.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.